Los cobots Dobot ofrecen seguridad, alta precisión, limpieza y fiabilidad, gracias a su tecnología de detección de colisiones sin contacto, la única del mercado fabricada en serie, que mejora la colaboración entre humanos y robots. En laboratorios con tránsito de personal, como investigadores o visitantes, la tecnología SafeSkin permite detectar colisiones sin contacto, lo que garantiza un entorno de trabajo más seguro sin necesidad de instalar barreras de protección especiales para la automatización.
Eficiencia mejorada
Mayor flexibilidad
Reducir las lesiones
Los robots colaborativos Dobot son más eficientes que la carga y descarga manual y más flexibles que los sistemas fijos tradicionales, además de tener un tiempo de implementación mucho menor. Gracias a su funcionamiento plug-and-play y su sencilla programación, pueden configurarse para realizar diversas tareas de carga y descarga en tan solo 5 minutos, lo que permite una rápida transición entre diferentes operaciones y facilita la implementación de soluciones de automatización flexibles en los laboratorios.
El robot compuesto AMMR, que integra robots colaborativos Dobot y vehículos de transporte automatizados (AGV), ofrece capacidades para la movilidad, la carga y descarga, la manipulación de materiales y la sujeción de objetos. Esta versatilidad le permite realizar de forma eficiente tareas complejas, como el transporte de materiales, la operación de instrumentos sencillos y la carga y descarga de varias máquinas, lo que facilita una producción más eficiente, automatizada, inteligente y flexible en los laboratorios.