Los cobots con visión artificial pueden inspeccionar imperfecciones superficiales y de tamaño en objetos como PCB, piezas de ensamblaje y pintura de carrocería. Realizan estas tareas con mucha mayor eficacia que los trabajadores. En comparación con los sistemas de automatización estacionarios, los cobots son más versátiles y pueden satisfacer las demandas de producciones flexibles. Además, son fáciles de implementar y operar, lo que reduce el tiempo de inactividad de transición hasta en un 80 %.
La inspección basada en visión de los cobots ofrece una precisión de hasta 0,025 mm, superior a la humana. Con una precisión superior al 99 %, los cobots pueden realizar cientos de inspecciones por minuto, 24 horas ininterrumpidas. Consiga una mejora del rendimiento de fabricación de 10 a 20 veces con solo cambiar de fábrica a cobots.
En comparación con los sistemas de inspección de automatización estacionarios, los cobots de Dobot son más flexibles, con un radio de operación dinámico de entre 0 y 1,3 m. Arrastre para enseñar a los cobots y prepararlos rápidamente para nuevas tareas. Están a un paso de realizar la mayor parte del trabajo de inspección.
Los cobots ocupan poco espacio y se implementan fácilmente en comparación con las soluciones tradicionales. Gracias a sus módulos de visión plug-and-play, software operativo gráfico y un sistema de arrastre intuitivo para enseñar programación, no se necesitan ingenieros para la configuración y la automatización.
Vea cómo se utilizan los robots Dobot en diferentes escenarios.